TRIP - UNIDAD ASISTENCIAL ELÉCTRICA PARA SILLAS DE RUEDAS


ESTUDIANTES:  Btesh. Sofia - Casal, Lucas - Vasena, Clara - Volpe, Mariel - De Pamphilis, Camila - De Biasi, Nadia.

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El producto está orientado al uso privado de personas con paraplejia. Es decir, personas que, tras una lesión medular, han perdido la capacidad los miembros inferiores. Se propone un uso urbano, para el rango etario más activo de la sociedad. Es decir, personas entre 17 y 60 años. Se considera que este rango es el más necesitado de autonomía y movilidad, para generarles independencia e inclusión. 
En nuestro país hay más de 200.000 personas dentro de ese grupo etario que sufren de algún tipo de discapacidad motora inferior. Si bien no existe una normativa que regule la fabricación de sillas de ruedas, el asistente eléctrico desarrollado pretende adaptarse a prácticamente cualquiera tipol existente.
El usuario podrá acoplarse y desacoplarse con completa independencia, para prescindir de un asistente humano que lo empuje a lo largo de trayecto de corta o media distancia. La silla de ruedas se convierte y conduce como un scooter eléctrico que no utiliza embrague ni cambios

Problemática:
El foco está puesto en que la mayor cantidad de gente con problemas de motricidad pueda acceder a sistemas de asistencia mecánica para sillas de ruedas.
El eje proyectual se abordo desde el costo de implementación y producción, buscando disminuirlos lo mas que se pudiera. El partido productivo esta planteado principalmente en tubos estructurales de acero soldado. 
Se generaron dos partes centrales: el cuerpo de acople y su contra parte. Mediante esta última se logra la universalidad del producto, ya que esta pieza se adapta a diversas medidas de sillas. El dispositivo queda instalado hasta que el usuario quiera plegar la silla para transportarla, y de manera muy sencilla puede desinstalarse.